Actividades

Te damos acceso a todos nuestros conversatorios pasados para que puedas revivir las mejores actividades en torno al diseño y actualidad.

 

Morning Meeting: Estrategias y Consejos para conseguir fondos públicos
Rodrigo Núñez, My Business Coach

Conversatorio para informarse de los fondos públicos a los cuales podrán postular de manera más expedita, junto a Rodrigo Núñez, Director Ejecutivo de My Business Coach.

Morning Meeting: ¿Y ahora qué? Entendiendo el contexto país
Claudio Fuentes, Plataforma Contexto

Conversatorio sobre lo que estamos viviendo como país, la lista de constituyentes y los temas que estarán en juego en la gestación de una nueva constitución. Junto a Claudio Fuentes, doctor en ciencia política y profesor titular en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales.

GobCL: El diseño como herramienta política en un sistema tipográfico
Rodrigo Ramírez y Pedro Álvarez, UC

La política se puede repensar desde el diseño o bien se puede asumir que todo diseño es un acto político. El diseño -tanto desde su epistemología como desde su praxis- no es una entidad neutra, sino discursiva. La presente charla analiza el proceso de diseño e implementación de gobCL, un sistema tipográfico oficial para la identidad visual del gobierno de Chile. Se exponen antecedentes relevantes desde su desarrollo, para transformarse en un sistema de identidad visual en vigencia, compartido por gobiernos con proyectos políticos divergentes. Finalmente, se examina su futuro posible en un momento de cambio en la sociedad nacional.

Mesa Regional | Hijos Ilustres: ilustración e identidad territorial
Fernando Cartes, Agencia Valiente

Conversamos con Fernando Cartes, creador e impulsor de Hijos Ilustres acerca del ecosistema de ilustradores que se ha ido generando en la región del Bío-Bío y cómo éste recoge la identidad y la representación de los diferentes territorios.

 

¿Es el derecho inmune al diseño?
Angélica Flechas, Gerente General de Háptica

El derecho es una disciplina que tradicionalmente ha sido marginada del sector de la innovación y la centricidad en las personas, sin embargo, en esta charla se mostrará el concepto de Legal Service Design, y la aplicación de técnicas de diseño para acercar los puntos de contacto legales a los actores que hacen parte de los contextos jurídicos. Como parte de su exposición habrá ejemplos latinoamericanos, con el fin de ver esta metodología hecha una realidad.