Rebranding Blumar por Blanca Estudio

BLUMAR

Blumar es una empresa con más de 70 años de trayectoria en el mar, con operaciones en pesca y salmonicultura.

El trabajo de BlancaEstudio consistió, en una primera etapa, en una auditoría de marca donde se llevó a cabo un proceso de entrevistas a ejecutivos, operarios, administrativos y referentes de la industria, además, se realizó un benchmark tanto nacional como internacional. Se visitaron las oficinas y plantas de Blumar a lo largo de Chile  y se realizó un taller donde se obtuvieron insights claves por parte del equipo ejecutivo.

Tras eso, se trabajó en la construcción de su propósito “Nutrimos personas honrando el océano” y de un relato que habla del ADN de la compañía, del trascender, del origen de Blumar en el sur de Chile, respetando la relación con la comunidad y cuidando el océano Pacífico. Se ahondó en la estrategia de marca, su personalidad, tono de voz, estilo fotográfico y atributos diferenciadores, lo que se vio plasmado en un nuevo Brandbook.

En paralelo, se trabajó en el refresh de su imagen corporativa, un nuevo logotipo que habla de solidez, austeridad y trayectoria con un tagline que hace alusión al año de origen. También se creó el  “Sello Blumar” que encarna el oficio, el origen en el mar y el profundo arraigo con las aguas del Pacífico.

A lo largo de los meses, se ha llevado a cabo un proyecto de implementación y capacitaciones con el objetivo que el propósito permee en toda la organización. 

Se ha trabajado con el equipo de Blumar para crear consistencia de marca en todos los puntos de contacto.

 
 
Anterior
Anterior

Inacabada, el nuevo libro de Ariel Florencia Richards

Siguiente
Siguiente

Frequency por Felicidad